Como trabajo de fin de semana, se nos propone unos modelos de dos artistas diferentes para crear de cada uno de ellos una serie de cuatro dibujos. Deberán ser variaciones del original, observando la técnica original, los colores, los materiales usados, la composición...
El primero de ellos es "Composición IV" de Vasili Kandinski, pintos ruso considerado precursor del abstracto y del impresionismo. Con un estilo propio y muy reconocible, Kandinski muestra una gran explosión de colores, junto con unas siluetas que hace cada uno interprete de una manera sus complejas formas. Con estos conocimientos y el original decido crear una serie en la que cada vez los elementos están más definidos con las siluetas.
Nuestra segunda obra modelo es de Antoni Tapies, artista español representante del informalismo. Creo un estilo propio dentro de las vanguardias del siglo XX, basado en el abstracto combinando tradición e innovación, cargado de simbolismos y un sentido espiritual muy grande. Con las cruces y los números, elementos típicos de Tapies, he creado esta serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario