Existen una serie de representantes de este movimiento, entre los cuales destacan Vincent van Gogh, torturado dejando su "yo" en e cuadro pinta con pequeños trazos (paquetes) con "Autoretrato", "La noches estrellada" o "Los girasoles". También Claude Monet con sus inconfindibles paisajes franceses o "Mujer con sombrilla". William Turner, inglés que junta su memoria con su imaginación y crea paisajes impresionantes como "Tempestad de nieve en el mar" o "Luz y color" y Joaquin Sorolla con sus blancos que son todo color como en "Paseo a la orilla del mar" o "Niños en la playa"
Con todos estos referentes del Impresionismo, nos proponemos hacer nuestra propio obra de este estilo, nos fijamos en un cuadro de un barco en el mar en una especia de tormenta, y debemos marcar un claro movimiento en el papel. Utilizando los pasteles, y principalmente tres colores, consigo este resultado.
Como segundo trabajo del día nos vamos a Gare du Nord con Monet, e intentamos recrear la famosa estación de París, con el elemento principal del humo. Es importante el hecho de que el cuadro parece que te introduce en la propia estación francesa y las formas no se definen, solo se intuyen a base de negro y reflejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario